Tuesday, March 09, 2010

Una película de infancia...

En estos días he estado recordando algunas canciones de mi infancia y adolescencia...

La canción que voy a subir se llama Somewhere out there, pertenece a la película animada "Un cuento americano", historia que relata la vida de una familia de ratoncitos que realiza un viaje desde Rusia (su hogar de origen) a Norteamérica... durante ese viaje el más pequeño de ellos se pierde de sus padres quedándose totalmente solo, por este motivo una vez que llega al país de destino, se da cuenta que debe buscar a los suyos, comenzando de esta manera una gran travesía donde surgen muchas aventuras, así como momentos de nostalgia y tristeza al recordar a su familia y no poder estar con ellos...

En esta escena vemos a dos ratoncitos cantando la misma canción "Allá afuera" o
Somewhere out there, cada uno en un lugar diferente, perdidos... pero más cerca de lo que ellos creen... porque las estrellas unen sus vidas y a pesar de no saber donde están, sus corazones les indican que pronto se volverán a reunir...

Recuerdo cuando vi esta película y... también como cuando tenía 16 años salia desde la ventana de mi ex casa y me quedaba mirando las estrellas por mucho rato cantando esta canción... sabía que "allá afuera" alguien estaba esperándome y que alguna vez
quizá podría tener la suerte de encontrarlo... porque a pesar de haber sentido una gran soledad en ese tiempo, guardaba la secreta esperanza de que el corazón podría indicarme el camino hacia el primer encuento o reencuentro...

Hoy pasado varios años de esa primera vez... aún se me humedecen los ojos pensando en que ese ratoncito fui yo... o que quizá aún lo sigo siendo... quién sabe...





--

En algún lugar allá afuera

En algún lugar allá afuera
Bajo la pálida noche triste
Alguien está pensando en mi
Y amándome esta noche
En algún lugar allá afuera
Alguien está rezando
Entonces encontraremos a alguien más
En este gran lugar allá afuera

Y aunque sé cuán lejos estamos nosotros
Nos hace pensar que deberíamos pedir deseos
A la misma estrella brillante
Y cuando la noche comience a cantar
Un arrullo solitario
Nos hará pensar que estamos durmiendo bajo el
Mismo extenso cielo

En algún lugar allá afuera
Si el amor puede encontrarnos,
Entonces estaremos juntos
En algún lugar allá afuera,
Donde los sueños se hacen realidad

Y aunque sé cuán lejos estamos nosotros
Nos hace pensar que deberíamos pedir deseos
A la misma estrella brillante
Y cuando la noche comience a cantar
Un arrullo solitario
Nos hará pensar que estamos durmiendo bajo el
Mismo extenso cielo

En algún lugar allá afuera
Si el amor puede encontrarnos,
Entonces estaremos juntos
En algún lugar allá afuera,
Donde los sueños se hacen realidad

3 comments:

Berno said...

Uuuuhh...la cancion es tan triste que se me recoge el corazón. (brbrbrbrbr).

Lo bueno es que ahora esa cancion es solo parte de un antiguo y nostalgico recuerdo (espero no estar cagando fuera del tarro :p). Un abrazo a la distancia, primiwis.

nada said...

Asi ke ahora haces en un tarro....bue, con esto del corte de agua creo que es lo mas higienico xD asi despues botas el tarro y listo jajajaja.

A lo que venia...creo que en estos momentos la sociedad esta sufriendo nostalgia y decaimiento colectivo, razonable por lo demas despues de lo ocurrido, como testimonio puedo decir que el llorar ya no es extraño en mi vida, como lo fue hace un tiempo...estoy mas emotiva y receptiva...por lo mismo los recuerdos, sobre todo los de la niñez, andan flotando por el aire.
Todavia recuerdo la vista desde la ventana y estar mirando las estrellas cuando me quedaba en tu casa...y ver ovnis xD jajajaja en volá chapulinistica.
Hoy siempre cuando miro la luna no puedo evitar pensar en todas las personas que quiero y extraño que estan viendo lo mismo que yo en el mismo momento, en algun lugar de planeta tierra.

Saludos desde el espacio exterior.

pablo said...

uuuu, Faivel, o Fievel, como sea. Yo cdo infante pelaba harto el cable con el y su familia.
La primera parte de la saga, si saga, la encontraba triiste. Aunque si recuerdo claramente el tema que tu aludes.
La segunda parte, en la que van al Oeste, es buenisima. Recuerdo haberla arrendada en el videoclub, si videoclub, unas 10 veces facil.
Faivel o Fievel contra la pandilla de los gatos que los llevaban al Oeste para comerselos, previa muerte en una ratonera gigante. Todo liderado por el maligno Gato Gastón.
uuuu, chispazos de infancia.
Saludines.