Monday, October 13, 2008

Coordenadas atrofísicas

El gato pardo o el gato de colores
Son prismas de una constelación
Una de esas que se ven con esos aparatitos
esos tan bonitos que aparecían en la televisión
Cuando yo era chiquitita
Aqui estoy mirándolos sin protección
Leyendo estrofas en un corazón
Algo lejano a la punta de mi nariz
Buscando un hilo para esas conexiones
Tan metafísicas y estelares...
Una vez yo miré el sol y solares
Me encandiló la cabeza una sorpresa
Vi algo parecido a la pobreza
Desteñida por el agua en un tejado
Iluminado en los días desdoblados
Pedacito de cielo estrujado
Han de ser de esos deshojados
Los pequeños y lejanos
Desplomados de tibieza...
como dos pájaros alados
buscándose en los pantanos
Tan juntos y separados
viven todos destrozados
Pegados con ilusiones
que desde nacimos, heredamos
son cosas que amamos
Buscando el duende sus cigarros
tirados... cansados
libres o encerrados
Pensamos
Ese que vuela y ese enterrado
Son prismas de la misma estrella
una de aquellas que impregna sus pasos
tu primera orbitando
Queriendo
volviendo
... abajo despegando...

No comments: