Sunday, October 03, 2010

El humor... el buen humor...

Luego de unas catárticas semanas y meses... además de la infalible autoterapia de "pegarse patas en la raja uno mismo"... puedo decir que estoy nuevamente en las pistas... lo he pasado muy bien, me he reído bastante con muchas personas... desde una gran amiga que tengo desde hace 1 año más o menos (entre otros/as) ... y... qué puedo decir... la "risa" es el mejor tónico para ser feliz... para pensar en que las dificultades tienen solución... es una inyección de inmunidad cuando pensamos que no existen alternativas frente a los problemas...

Siempre me he considerado una persona alegre, pese a mi sensibilidad ... sé que eso me proporciona momentos de relajo, de distención mental (sobre todo por mi laburo)... pero en este tiempo creo que recién le tomo el peso verdadero a esta cualidad...

Por cierto... no se trata de andar de payasa por la vida y no tomarle el peso a las cosas que me suceden, ni hacer como que no existen... porque cuando hay que afrontar algo, no quedan muchas opciones y se enfrentan (estoicamente o no)... es decir, cuando la tormenta llega lloramos, pataleamos, odiamos a todos... pero pasa (esos sentimientos intensos decantan)... entonces ahí todo se ve mejor... vuelve la alegría de vivir lo cual es francamente impagable y me dan ganas de contar un chiste o andar de graciosa por ahí...

El humor ... el humor es una de esas cosas que... no sé... se tiene o no, supongo... y para disfrutarlo es necesario poseer una cuota de inteligencia, flexibilidad para leer entre líneas, hacer conexiones , captar la intencionalidad de interlocutor... el absurdo... lo que al final lo vuelve una vitamina cerebral del sistema límbico...

Además... en cuanto a temas relacionales ... es una habilidad social súper importante... puedes ser una persona amable, pero si le agregas humor... generas una mejor conexión, una conversación más amena... olvidas el aburrimiento... bajas las resistencias y reticencias del otro en situaciones de tensión, el miedo... en fin...

Si tienes pareja o no... ayuda a no caer en monotonía... no ahogarse... no perderse de esas cosas que te hacen sentir vivo... esa risa que da hasta el mismo dolor de guata cuando estás en complicidad con alguien ... que sensación más poderosa... muchísimo mejor que el prozac...

En definitiva el buen humor es: la clave para vivir la vida al máximo, es el mejor afrodisíaco, una aspirina mental, la llave para encontrar plenitud ,para no caer estrés, es el mejor condimento de una relación... es una cualidad que pocas personas poseen y que al menos a mi me ha traído mucha satisfacción...

2 comments:

El Tercer Chimpancé said...

mirch.... cómo cambió la life Srta.?
Bien en todo caso, pero cuidado con las pistas, recuerde que en carretera la velocidad máxima es de 120km/hr.

Saludos desde leeeejos.

El Tercer Chimpancé.

nada said...

La risa es lo mejor que hay para todo, el estres, la vejentud, las enfermedades terminales...en fin, para todo.
De hecho ahora me falta reir, pero aca en el trabajo el reirse es signo de no estar haciendo nada productivo..asi ke mejor me rio en casa :)
ya bonifacia, nos estamos viendo
De pasadita un chistesito:
Llega un señor y le dice a su esposa:
Vieja, ¿hiciste café?
Y ella responde:
No, hice verde, pero ya estoy mejor.
JAJAJAAJ
saludos!