Wednesday, August 25, 2010

Predestinación

Siempre me he preguntado si existe la predestinación... si estamos determinados por algo externo a nosotros que forja o crea nuestras vivencias...

Yo no sé qué tanto tengo que ver con las cosas que me han pasado... o tal vez sí existe una cuota personal de decisión en cada acto... puesto que tal vez en nuestra (mi) ingenuidad llegamos (llego) a pensar que en realidad tenemos (tengo) derecho a elegir libremente...

El buscar una predestinación oculta a los sucesos cotidianos ... será acaso el miedo (mi miedo) al caos que nos lleva (me lleva) a aferrarnos (aferrarme) a los determinismos para no sabernos (saberme) expuestos (expuesta) a nuestros (mis) propios fracasos en la vida?...

Sin embargo...la otra gran pregunta es si las llamadas coincidencias existen?... los encuentros casuales... las personas que han pasado a ser parte importante en nuestra vida, son elementos que llegan de forma aleatoria?... o llegan como consecuencia del tránsito diario de situaciones?... o es que tal vez sí existe algo mágico en ello?... algo que nos une a esas personas, como un lazo inmaterial?...

No puede ser tanta la coincidencia creer o sentir encontrar a tu alterego dentro de esas causalidades/casuales y quedarse sin palabras... conmovidos (conmovida) o quedarse con muchas palabras (pesamientos) de desaliento cuando ya no está... porque uno/a razona... y cuestiona el acontecer de esos hechos... "la mejor amiga que perdí por negligencia"... El "amor" de "mi vida" arrancado de la arteria más sangrienta de mi músculo cardíaco... eso es una casualidad?... es una pérdida predestinada?... o un encuentro por-venir/en el porvenir?... aferrarse a la creencia popular o escuchar al científico Albert Einstein cuando decía que "las coincidencias no existen"... de ser así, es cuando nunca debiésemos olvidar que razón y emoción son UNO ... es decir, indivisibles...

2 comments:

nada said...

creo que uno nunca termina de aprender y es uno de esos nunca's verdaderos...los cuestionamientos son propios del ser humano, quizas un pokito evolucionado o con ganas de tener sabiduría o quizas tan solo por saciar la sed de curiosidad.
No creo que las coincidencias existan, todo tiene una causalidad, un porqué, aunque no lo entendamos en esta vida. La forma de encontrarle el hilo a estos sucesos es realizarce una instrospeccion de la vida y ver como hemos ido avanzando o en algunos casos retrocediento segun las desiciones que hemos tomado, los caminos que hemos recorrido.
No hay elecciones malas, tan solo diferentes de nuestro camino ideal que lo determina el sentimiento de felicidad que podamos percibir, son tan solo algunos momentos.
El fin no es el importante, sinó el como llegamos a el.
Algunas personas piensan que veo con liviandad mi vida y los sucesos que en ella acontecieron y acontecen todos los dias, creo que por ello siempre he buscado el equilibrio en mi, la salud, el bienestar propio y de los demas.
Aunque parezca una locura, si logras conocerte, de esa manera profunda y sincera, podras conocer el universo entero sin salir del planeta.

No te diré que la vida es buena, porque hay dias en que dan ganas de irse a la xuxita y llueve mucho en los ojos...lo bueno es no tomar la determinación de hacerlo y seguir adelante. No importa cuantas veces te caigas, sigue adelante, así se forjan los sabios y aprenden la lección por medio del aprendizaje y no solo teoría.
:)

Un abrazo grandísimo, muchos cariños y animo!
Cuenta conmigo siempre.

El Tercer Chimpancé said...

Si las coincidencias no existieran todo sería más claro. Nos sentiríamos más seguros.
Sólo queda exclamar: ¡Qué Dios nos guarde!

Un abrazo desde la Región de Valparaíso (Una región de paraíso).