Thursday, October 18, 2007

aproximadamente...aproximándo-nos...



Cuanto más ciclos de sueño-vigilia transcurran, más necesidad de reafirmar ciertas ideas detenidas en el espacio... cuántos inviernos-veranos, horas-minutos, años y eternidades...?


Los mismos lugares siguen tal cual los vi... porque cambian las formas, pero no sus fondos... los sonidos se agudizan, pero las fantasías se mantienen, en tonalidades y bemoles zigzagueantes...


Caras que siguen teniendo los mismos huesos y las mismas falencias...
Entidades aleatorias y covarianza... diagramas de disperción graficados atemporalmente...
De hecho si analizamos detenidamente los estados particulares de la naturaleza humana y su sintomatología podría decirse que existe una dependencia directa positiva... es decir, en otras palabras ...si aunmenta una exquina , también lo hará la otra...
Una x, una Y...

24 comments:

Farisori said...

me quedaré con el título.. porque del resto no entendí nada

sueña con algodones de sacarosa!!!

zombre said...

CADA QUIEN CARGA SU LINTERNA ESTOY DE ACUERDO ES UNA RELACION POSITIVA, PERO A MEDIDA QUE CRECE UNA X y Y NO OCUPAN MAS ESPACIO Y DESPLAZAN A Z y W LEJOD DEL CENTRO DE GRAVEDAD. UN HOYO NEGRO AL REVES QUIZA

Farisori said...

ah, por cierto,.. linda la shompa (!)

zombre said...

QUE ES UNA SHOMPA?

Farisori said...

jaja "shompa" es el chilenismo de "chomba", que según la RAE, es una:

"Prenda de punto ligera, poco ceñida y larga hasta la cintura, con mangas cortas y cuello abierto."

la de la foto tiene mangas y cuello largos, pero la definición acá es más flexible

;)

bye!

Eleafar Cananita said...

mmm... a veces cambian los fondos y no las formas. como los cubitos magicos. ahora que si el cubo se vuelve esfera, estamos ante un tragico ejemplo de humanismo.

mmm

24 de Enero said...

que lindos colores

Pao said...

Pero en el cubo mágico (rubik)... si cambia la forma (los algoritmos de resolución clásicos, o las pifias de los novatos que mueven y mueven piezas sin lograr resolverlo)... el cubo pierde identidad?... yo creo que no, sigue siendo el mismo cubo, menos ordenado, pero el mismo... conservando su identidad rubikiana...sin embargo si estuviésemos hablando de una esfera... diantres!!!, ahi si que quedo pilla, porque he visto esferas de rubik, mas aunque tengan los mismos coleres, no logran igualarse al clásico cuadrilátero...
Si es matemático el cuadrado y redondo el humanismo, hagamos una construcción con ellas, una especie de intersección con los subconjuntos!!!

Farisori said...

mm algo así como esto tú dices:
http://www.tutorials3d.com/imagestut/tut_free4_poli_clip_image055.jpg

no sé ah.. no sé
necesito un contexto!!

pillé esta foto buscando cubos esféricos o esferas cúbicas :P
http://www.sciencenews.org/articles/20040403/f4720_1115.jpg

zombre said...

ACA SE LLAMA SUETER O SWEATER JAJAAJ Y YA JAAJJAAJAJJ

A MEDIDA QUE CRECE X O Y EN LA ESFERA SON EQUIDISTANTES Y SE ALEJAN DEL CENTRO, EN CUBO NO HAY EQUIDISTANTES. LA INTERSECCION DE SUBCONJUNTOS NOS DARA UN ESPACIO VECTORIAL Y SERIA UNA ESPECIE DE TRANSFORMACION TOPOLOGICA, PERO SEGURAMENTE BUSCARIAS EL MINIMO DE LAS DISTANCIAS, LO MEJOR SERIA ENCONTRAR UN PUNTO SILLA INDETERMINADO NO ?

Farisori said...

Pero eso en la esfera es así sólo si X e Y (y además Z, si no queremos hablar de sólo simples circunferencias) crecen en igual proporción, porque de lo contrario obtienes óvalos

yo creo que en efecto sería una transformación topológica, pero de ser así, ya estaríamos saliéndonos de los ejes cartesianos, que son más entendibles por todos. Y qué si, habría que buscar el mínimo de las distancias, para así con las bisecciones obtener figuras convexas, manteniendo la identidad de las figuras originales (el cubo y la esfera)

eeeeen fin xD

Eleafar Cananita said...

he visto unos dibujitos de vasareli donde facilmente el cubo se vuelve esfera.

y he visto un dibujito de leonardo, donde el circulo se vuelve cuadrado.

el primero es una explicacion bidimensional de la tridimensionalidad, el segundo es la bidimensionalidad de un imposible.

un dia vi un yogi meterse en un cubito de 65 X 65 cm.

para resolver nuestro problema, tendriamos que casarlo por conveniencia con una mujer obesa, y luego dibujar la copula.

desde el movimiento se desprenderian varios postulados no euclidianos.

Pao said...

se salieron de contexto, sin pretextos!!!!!

julio said...

palabras pretenciosas tratando de explicar algo que es tan simple como un conjunto de letras que forman palabras, que forman, ideas, que tratan de enredar, que tratan de explicar y que tratan de cerar una realidad que solo entiende el que las escribe.

escribir en dificil o en facil es tan simple como leer un blog. me divierte leer los comentarios pretenciosos de gente que te conoce y que te desconoce.

yo soy un sujeto que no puede dormir y que visita blogs tratando de responder algo que no quiere ser respondido. por qué se escribe algo que todos tratan de comprender, pero que solo entiende quien lo escribe?

hay una vista en mi ciudad muy similar a tu foto, a esta foto mas real. yo no pongo fotos, quiero que mis palabras hablen por mi cara, es que en sus arrugas tiene el mapa de mi existencia. no es poesia barata, son arrugas que hizo el paso de los años, ese paso que tuve que aprender a entender.

seran los blogs el muro de los lamentos de los judios? de verdad, poco me importa, me gustan los blog, porque no existe linea editoria, porque democratizan las opiniones de los miles que no podemos escribir en una revista de moda. te gustaria la rolling stone? el new york times? el new yorker?

x, y, z son las ultimas letras del abecedario. pueden ser las coordenadas de tres dimenciones, pueden ser vectores, pueden ser variables, pueden ser algebra, pueden ser las iniciales de las personas que nunca conoceremos. pero yo sé -estimada correligionaria- que no se trata nada mas que de la teoria general de sistemas, cibernetica de segundo orden y toda esa shit... oh, dios mio! un anglicismo en mi teclado. los uso cada dia en mi hablar. vivo en concubinato con la globalizacion. digo shit pero no digo "cachai" de feo, tan muletilla, tan cercenador de palabras.

por que opino aqui y no en otra parte. quizas porque te gusto el poema. no se.

saludos madrigadores

proserpina said...

Siiiii!!!!!

Estoy de acurdo contigo Pao, las esencias nunca cambian.
Puede remodelarse el disfraz, los matices, pintar sobre la obra mal hecha, corregir un verso, caminar sobre las huellas que algún día dejaste.

Así es el eterno retorno, todo vuelve a su estado original.

La vida está en constante movimiento, gira y gira sin detenerse, un vaivén que nunca cesa hasta tu muerte.

Como un día te dije, podemos pintar sobre nuestra tela, corregir el error, pintar sobre la melancolía y los recuerdos. Intentar ser mejores personas, ser fuertes, muy fuertes.....

Cuidate Pao descansa y nos vemos saludines, Bonnes nuits!!!!!!!!!

Pao said...

oye tojo del demonio, nada de drogas... es la adicción a la aguita de tilo la que me tiene así...

Media tiritona, si voy derecho al parkinson, o quizá a su demencia extra piramidal? :S

Eleafar Cananita said...

me gusta tu blog. te voy a linquear.

Farisori said...

ay qué cuatiquería Alfredo

perdón caballero, pero no te me pongas Lobo Estepario pa tus cosas pueh.. el otro día leí un comentario de la misma onda.. encuentro como mushhho tomarse en serio las weas que con el mexicanote parloteamos

son tonteras divertidas, y eso, no más

del grupo al trecho hay mucho hecho.. era así? del grupo al techo hay un buen brecho? nono.. del techo al engrupo, hay un escupo.. por ahí. Me acerco, me acerco

todo en buena


(si me llaman por ahí no me enojo eh xD)

zombre said...

LAS PALABRAS SON PRETENCION?

zombre said...

MEXICANOTE JAJAJJAAJAJA HEY TRAIGO BOTAS UN SOMBRERO PICUDO QUE FINGEN/PRETENDEN. BUENO LA NETA SI SOY BIEN PICUDO QUIEN QUIERE PUTAZOS JAJAJAJJAJAJJAJ CUANDO SE HABLA SE PRETENDE

SALUDOS A TODA LA BANDA MARIGUANA

Pao said...

Me gusta cuando se genera polémica, es mejor que el SQP jajaja... ¡¡¡¡lluvia de changs!!!!

Son pretenciosos, vanidosos y amorosos... me gustan los osos aunque sean medios mentirosos jajaja XD

se vienen muchas cosas,a cuál de todas se refiere ud. mi querido amigote?.

saludetes a la barra brava

zombre said...

JAJAJA SABIA QUE LA PALABRA PERDIO SU VALOR DE USO AHORA ES INTERCAMBIO PURO. ES LO QUE NO HAS HAN HECHO CREER NO? DESDE CARLITOS.
AHORA EL SISTEMA DE CAMBIO ES PRETENCIOSO/FINGIDO SIN REFERENCIA A LA RISA SATANICA Y LA PALABRA SANGRANTE, LA PALABRA YA NO HACE VACIO, LA PALABRA ES VACIO.. JAJAJAJJJAJAJAA.

MEJOR BAILEMOS ESO SI LO HAGO BIEN

proserpina said...

Ella la farandulera ajajaj la media caga en tu blog el mio es mas under, analítico y fome ajajajajaja

proserpina said...

Ah!!!!!, ojala te haya quedado lindo el pelix y otro coment, los fotologs pta igual los hace la persona, depende del contenido de ellos.

Jajajajaj el mío era latero buuuu escribía mucho pero me servía de descarga.

Saludines y pucha enseñame a subir videos y foto q salga al postear.