Monday, September 03, 2007

Años atrás...


Cuando el mundial Italia 90' comenzaba yo tenía un abrigo verde... una televisión en blanco y negro que me recordaba a mis abuelos, unas perillas para cambiar de canal e interferencias regionales... hacía frío en la Quinta región, los días era invernales... creo que jugaban países extraños y yo apoyaba las causas perdidas, selecciones desconocidas...
Acompañaba a mi padre en la tardes de futbol en esa pieza alfombrada con mala iluminacion... me sentaba frente a un mueble antiguo, atrás se ubicaban unos peluches inertes... como las épocas de colegio en las que creía que la felicidad podía compartirse... Tardes solitarias , programas mundialistas en el horario prohibido... dibujitos animados japoneses... risas... alegría... candidez... miradas juguetonas... idealización...
Recuerdos sintinizados por canales nacionales... pantuflas de lana, amigos ...golosinas... una vida simple...

4 comments:

Farisori said...

:O me recordaste un momento de mi infancia hasta ahora olvidado, en mi primera pieza, en mi antigua casa sanpedrina, en un segundo piso, enfermo en cama, con una televisión trasladada y puesta allí sobre un mueble con rueditas.. viendo la Teletón.. un Noviembre habrá sido, pero de qué año, ni idea.. hace más de 15, de todas maneras.

wuau!

..ese momento tuyo suena bien, muy bien :)

chaitu!!!! yo quiero una brújula temporal

Pao said...

Si... eran días buenos, días de dulces y golosinas...

zombre said...

ME ENCANTAN ESTAS DESCRIPCIONES, ME IMAGINO MUCHAS COSAS, A MI ME ENCANTAN ESAS ALFOMBRAS AFELPADAS DE MI NIÑES CON UN COLOR VERDE BIEN OTOÑAL GRANDES RECUERDOS

SALUDOS JUGUETONES

A.F. said...

en mi colegio nos hicieron hacer ese mono con perritos para la ropa, quedaba casi igual, mas témpera...