Thursday, July 19, 2007

Sobre la sobrecalificación y demases...


Estaba hablando con una buena amiga... (de esas personas que a veces nombraba en el otro blog Q.P.D)... la cosa es que ella es una mujer de aquellas que uno se las imagina llegando en un auto de marca a su trabajo, con una elegancia y sofisticación única, entrando a una oficina impecable, haciendo gala de su presentación personal perfecta ... un vocabulario culto y refinado... en fin, las características de cualquier sujeto que nunca pasa inadvertido debido a su carisma y distinción sin igual...

Pero bueno... ella aún busca trabajo dentro del área que estudió (y señores, no me refiero a la carrera de psicología absolutamente de moda hoy por hoy)... lamentablemente ha intentado incansablemente... redactando cartas, haciendo proyectos, modelando su currículum... Mi estimada amiga podría haber sido médico, abogada, ingeniera... y sin embargo, decidió intentar otra cosa, algo que curiosamente le hacía sentir viva mientras se encontraba en la universidad, mas ahora en el mundo mercantil le reporta lamentablemente una jornada de 9 a 9 de lunes a sábado con un sueldo hilarante... unas 180 lucas, o sea... nada.


Debió quizá haber estudiado aquello que la posicionaria en el estatus que deseaba mantener-el estatus familiar que heredó- y que planteaba sólo una alternativa... carreras "tipo"... clásicas , sin un ápice de desarrollo personal en este caso particular?... o en realidad hizo bien en elegir como todo sobreviviente de la enseñanza media, a los 18 estar capacitado para no arrepentirse... podríamos hablar de que es posible alcanzar la realización por medio de la postergación de sus ideales más cercanos?... es rentable fijarse individualmente una lista de valores para intentar obtenerlos?... una suerte de jerarquía tipo M. Scheler...


No sé... bueno, a parte de no saber mucho la mayoría de las veces... -claro sucede eso porque en realidad uno siempre escucha y no pregunta mayormente nada- cuando la pregunta es factible de redirección hacia lo que pienso... uff... nuevamente la duda me hace presa de logicas de pensamiento recursivo... vamos con el discurso del método aplicado a las decisiones cotidianas...
Y más encima se escuchan cánticos de futboll....


2 comments:

Farisori said...

ah o sea vas a empezar así como a escribir seguido.. a ver si me da por actualizar el mío que está más botado que Bush en segunda ronda... a no, ese es con V corta.. o sea, Vush (se entendió la talla? no? uta, ando iluminado)

a mí me gustaría conocer a alguien de profesión bizarra, pero bizarra así Vizarra! onda que me diga "no, yo soy cajero del peaje", o "yo programo el monito animado que sale en El Tiempo", o "yo fui el doble de Epidemia".. en fin, cualquierA cosa

ya chau!

núbila said...

1.porque la muerte ES el sentido mismo, y porque, cuando ésta llega, es cuando se nace.

2.postergación del mundo laboral de la mano con la búsqueda de valores individuales VA.

3.la profesión más propicia a la locura la del coserje.

saludos!