Thursday, July 26, 2007

Quería ser otra cosa...

Ha pasado un año casi desde que me titulé... y envidio insanamente a los chicos que están estudiando en la universidad y a sus semanas de vacaciones... igual no debería quejarme, trabajar en un colegio tiene sus pro/contras -como todo trabajo- supongo?.

En fin...ayer iba pasando por el barrio Lastarria en Stgo. y en una esquina (esa donde siempre merodea el llamado Anticristo) (no se crea que este es un post religioso que demoniza a algún personaje particular), la verdad es que él mismo se hace llamar así... El asunto es que habían unas personas como "medias artishtas" en ese lugar, yo iba de paso... contemplativa -como siempre- cuando de pronto uno de ellos me detiene y me pregunta si yo me animaría a jugar...le respondo... ¿a jugar?... sí, me contesta él... tienes que sacar un papelito de la caja que esta en la mesa (me indica una tabla a modo de mesa, bien precaria para ser franca)... me quedé reflexionando un rato... (grillos y cricri... pasó por mi cabezota enferma el sketch de plan Z... "un juego muy lúdico") , comenzamos a hablar sobre "el jugar", el por qué estaban haciendo eso, qué les llevaba a invitar a la gente a salir de su individualidad y algunos demases... la idea que el muchachín argumentó es que el miedo nos detiene e inmoviliza, en ese sentido le encontré razón, aunque claro... hay que decirlo, él y su comunidad no ha sido las primeras personas que han pensado en eso, porque antiguamente ya se había escrito latamente sobre el tema, desde la psicología y otras disciplinas afines etc... Sin embargo "hoy" el asunto fue dejar de lado un rato los lindos soliloquios racionalistas y hacer algo con lo que uno ya sabe...
Filo, lo hago, total, no pierdo nada... fui saqué un papel y en éste aparecía la siguiente frase "Monito Mayor"... Ok... 6 personas más que eran de esa comunidad se pusieron detrás y comenzaron a imitar todo lo que yo hacía... claro, me dió risa vergonzosa... caminé por la cuadra, saludé a la gente, y detrás -como en fila- todos decían lo mismo... caminé hasta donde habían uos chicos vendiendo alfajores caseros, me ofrecieron y yo les dije -no, no tengo plata- y los que estaban detrás. -¡¡no gracias!!!- fue gracioso... le habré cagado el autoestima al que vendía porque como 6 giles al unísono no querían sus productos...
No sé si eso cambió en algo mi vida, la verdad es que... no lo creo, aunque si pudo ser parte del reforzamiento externo (a modo de señales místicas) que necesitaba para continuar con el proyecto mental que persigo... se llama IPP... (Intervención Proyecto Principios)... de eso bueno... es algo largo, en el próximo post. comentaré de que se trata.

9 comments:

dioshamuertoyyono said...

YO PASE POR ESO MISMO, LA UNAM TIENE UN BACHILLERATO Y CUANDO TERMINAS PUEDES ESCOGER DOS CARRERAS TENIA EN MENTE LETRAS ALEMANAS PQ FACILMENTE TE MANDAN A A ALEMANIA, LUEGO FUE BIOLOGIA, LUEGO CIENCIAS DE LA COMUNICACION Y EN LA FILA PARA DECIDIR A 5 PERSONAS ESCOGI ECONOMIA JAJAJAAJAJA Y YA TERMINE EL MASTES

SALUDOS Y A VER LOS SIMPSONS

Dendrita Timbalera said...

hay que tomar en serio las reglas para jugar. En un nivel superior juego y trabajo son lo mismo. Pues del juego no se obtiene nada más que la perfección de la operación, se dice a veces que el Ser (o sus diversos motes)juega...(?)

dioshamuertoyyono said...

DESDE LA MAÑANA, ESA FRASE ENCRIPTADA: anda la osa¡, ME HA CREADO DISTURBIOS INTERTEMPORALES ESPACIALES, Y ANOMALIAS VISUALES ATONALES. ME DESINTEGRO NOHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH, PERDON SOLO ME DESINTEGRO PARA PASAR EN FRASES HASTA CHILELANDIA.


SALUDOS

dioshamuertoyyono said...

DESDE HACE UN AÑO QUE RECIBIE SU FRASE DE anda la osa¡ YA NO SE QUE ANDA

Farisori said...

jeje igual gracioso

un amigo que estudia teatro me dijo que este semestre tenía ganas de hacer alguna "intervención" a una calle, porque ya lo había hecho antes y la experiencia no le había sido grata (por ende quiere quitarse el estigma)
me invitó pero ahí se verá, igual por probar algo nuevo, de más, no estaría mal... aunque depende de la intervención, obvio.. ni ahí con... no sé poh... ni ahí -> !

chaito Pao :)

tojomik said...

oye y ya te fumaste tu?

hace dias no se te ve

ya lo sabia

p.

Pancho said...

Monito Mayor.. ke harían esos lokos si les tocara un personaje que se autoagrediera.. llevarían la performance al extremo??, pk la clásica PLR a los mimos, en este caso no funcionaría, porque te la tendrían que dar de vuelta..

Saluos y que bueno que resucitaste el Blog.

Jorge Luis Freire said...

oye!!
q buena bitácora

acabas de ganarte un nuevo lector

saludos niña problema!!

Jorgito :)

Jorge Luis Freire said...

profesora d q eres?